Gobierno Federal aportará 73.2 mdp en programas de concurrencia para el campo

con No hay comentarios

*El gobierno federal invertirá el 74% y el gobierno estatal el 26%, para hacer una bolsa de 98.8 millones de pesos en beneficio de los campesinos.
El Gobierno Federal invertirá en Tlaxcala 73 millones 200 mil pesos en programas de concurrencia con el gobierno local para hacer una bolsa total de 98 millones 835 mil 930 pesos a favor del campo en la entidad.
La coordinadora de programas integrales para el desarrollo en Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, informó que la federación aportará el 74% del total de recursos que se aplicarán a través de programas de concurrencia, mientras que el gobierno local aplicará el 26%.
“Con los programas de concurrencia se beneficiará a los campesinos de Tlaxcala de manera efectiva, por ejemplo, se brinda atención a unidades de producción agrícola, pecuaria, de pesca y acuícolas, y las de nueva creación; se aplicarán recursos para las Unidades de Producción Familiar, que habitan en localidades de marginación alta y muy alta de nuestro estado”, explicó.
Cuéllar Cisneros asistió como invitada especial a la sesión del Consejo Estatal para el Desarrollo Rural Sustentable, donde explicó que los recursos también se aplicarán para instrumentar proyectos en los componentes información, estadística, y estudios; así como para información geoespacial del sector agropecuario de Tlaxcala.
Agregó que por su parte, el gobierno que encabeza Andrés Manuel López Obrador a través de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) aplicó de manera directa 161 millones 281 mil 520 pesos en beneficio de más de 34 mil 800 productores a través del Programa Producción para el Bienestar, que busca lograr la autosuficiencia alimentaria, como tarea clave de la Cuarta Transformación de México.
“Estamos creando las condiciones para que en tiempo y forma el dinero para los insumos de la siembra primavera-verano sea entregado de manera oportuna, y lo logramos”, resaltó.
La funcionaria federal aprovechó la ocasión para solicitar de manera respetuosa, a los integrantes del Consejo Estatal para el Desarrollo Rural de Tlaxcala, a que se sumen a la gran transformación nacional.
“Que actuemos con honestidad y transparencia; que actuemos con profundo amor a las patria y a nuestros semejantes; que junto al pueblo de México y de Tlaxcala, acabemos hoy y para siempre con la corrupción”.
La sesión del Consejo Estatal para el Desarrollo Rural de Tlaxcala fue encabezado por el presidente suplente, José Luis Ramírez Conde, secretario de Fomento Agropecuario y lo integran además las secretarías de Gobierno, de Planeación y Finanzas, el Congreso del Estado, dependencias federales, ayuntamientos y representantes de organizaciones campesinas, entre otros.

Deja un comentario