Exhibe Luis Vargas malos manejos del Cecyte, le pide a Marco Mena no solapar corruptelas.

• Un espiral de corrupción de desvío de recursos y manejos turbios encuentra Vargas González en el subsistema
Luis Vargas González ex titular de la Coordinación del Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepuede) le renuncia  a Marco Mena Rodríguez, el cargo que le había conferido como Director General del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (Cecyte), pues el “cochinero” que existe en el subsistema lo quiere seguir solapando y no darle solución.
Vargas González es el único funcionario de la administración que encabeza Marco Mena que ha dado resultados al frente del Sepuede con cifras históricas en materia de empleo y capacitación, y el único servidor público que ha puesto en alto el nombre de Tlaxcala.
Recientemente en el Sexto Concurso Nacional Gastronómico, se reconoció en diarios nacionales la calidad con la que trabajaba el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala (Icatlax), con Vargas González a la cabeza.
Trascendió a este medio que Vargas González encontró un espiral de corrupción dentro del subsistema, pues se explica que con base en los primeros resultados que arrojó un análisis que hizo Vargas González al interior del Cecyte, se pudo corroborar una ola de pudrición que es solapada por el mismo gobernador y el propio Secretario de Educación Pública, Manuel Camacho Higadera.
Facturas apócrifas, clonación de documentos, licitaciones irregulares, desvío de recursos, y otras series de irregularidades, que hacen del Cecyte una cueva de saqueadores y de los cuales Vargas González no quiso ser cómplice.
Y es que el propio Camacho Higadera, en días recientes puso un alto a Vargas González, cuando éste último quiso limpiar diversas áreas por encontrar una serie de complicidades y corruptelas y en las cuales se desvía un importante recurso económico.
“Solo yo mando en el Cecyte y soy el único que puede hacer cambios dentro del subsistema”, le aseguró desafiante Camacho Higadera a Luis Vargas tras enterarse de que el ex Director del Icatlax pretendía subsanar las áreas.
Cabe recordar que derivado del trabajo que llevó a cabo Vargas González al frente del Sepuede, Marco Mena pudo cumplir sus metas de empleo.
Las acciones implementadas por el empresario en el Sepuede, permitieron que en octubre de este año, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informara que se generaron mil 94 empleos formales, por lo que el número de trabajadores afiliados llegó a 101 mil 974 en la delegación Tlaxcala, nueva cifra histórica en la entidad.
Además de acuerdo con el IMSS, de enero a septiembre del 2018, se crearon 4 mil 800 empleos en Tlaxcala, un aumento del 4.9 por ciento, cifras que ahora Marco Mena puede presumir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *