Inicia Bienestar pago de pensiones para adultos mayores y discapacidad

con No hay comentarios

*Comenzó el pago del 5to.bimestre en las comunidades del municipio de Tlaxco.

La Secretaría de Bienestar en Tlaxcala inició este jueves el operativo de pago del quinto bimestre de las Pensiones para el Bienestar de los Adultos Mayores y de las Personas con Discapacidad, en el municipio de Tlaxcala.

La coordinadora de Programas Integrales para el Desarrollo, Lorena Cuéllar Cisneros, recorrió las comunidades de Acopinalco del Peñón, el Rosario y Mariano Matamoros, para entregar el pago a los beneficiarios de estos programas impulsados por el Gobierno de México, que encabeza Andrés Manuel López Obrador.

La delegada de programas integrales recordó a los beneficiarios que estos programas son entregados manera directa y nadie podra utilizar con ningún fin, solo el que establece la Secretaria de Bienestar de apoyar a estos sectores vulnerables.

La funcionaria federal se hizo acompañar de una Feria de Servicios de dependencias federales, con el objetivo de acercar a la población más vulnerable, los servicios que ofrecen instituciones como el ISSSTE, Diconsa y Liconsa, entre otras.

Además, se incluyeron otras áreas como Fisioterapia de Bienestar y campañas visual y auditiva, a través de las cuales los adultos mayores y las personas con discapacidad, pudieron ser atendidos y orientados respecto a los diversos esquemas que el Gobierno de México pone a su disposición.

Este jueves inició la entrega de estos recursos, que en total ascienden a 215 millones de pesos y que beneficiarán a 77 mil 800 adultos mayores en el estado de Tlaxcala.

La funcionaria federal estuvo acompañada de la diputada local Michelle Brito Vázquez, autoridades municipales y presidentes de comunidad, beneficiarios y coordinadores de Bienestar.

Deja un comentario