BENEFICIA IEM A 500 MUJERES TLAXCALTECAS CON CURSOS DE CAPACITACIÓN

pub1

• La dependencia brinda a las mujeres conocimientos y herramientas que les permitan acceder a mayores oportunidades de desarrollo.

Con el objetivo de brindar a mujeres tlaxcaltecas la oportunidad de incorporarse al mercado laboral o iniciar su propio negocio, el Instituto Estatal de la Mujer (IEM) benefició a más de 500 usuarias, a través de cursos de capacitación.

María Angélica Zárate Flores, titular del IEM, explicó que, a través de la Oficina de Capacitación para el Autoempleo de la dependencia, se han impartido 28 cursos en diferentes municipios, con la finalidad de brindar herramientas y conocimientos a este sector de la población. 

Zárate Flores enfatizó que mujeres de Tetlanohcan, Cuapiaxtla, Xicohtzinco, San Pablo del Monte, Ixtenco, Axocomanitla, Tlaxcala, Xaloztoc, Chiautempan, Nopalucan y Tzompantepec, recibieron cursos en elaboración de comida nutritiva, inglés, aplicación de uñas, elaboración de figuras con globos, papel, tela y listón; repostería, dulces típicos, cortes de cabello, entre otros.

La funcionaria estatal abundó que para empoderar a las mujeres e incentivar su independencia económica, el IEM cuenta con 50 cursos de capacitación en áreas como programación y aplicación web, reparación de televisores y aparatos electrodomésticos, fabricación de muebles de madera para interiores, soldadura y hotelería básica.

Finalmente, la titular del Instituto Estatal de la Mujer refrendó el compromiso de la dependencia para fortalecer los conocimientos de este sector de la población y coadyuvar a que las tlaxcaltecas inicien un proyecto de vida.

Para mayor información, las mujeres interesadas en estos servicios pueden acudir a las oficinas del IEM, ubicadas en la Ex Fábrica de San Manuel, sin número, Barrio Nuevo, en San Miguel Contla, o llamar a los números telefónicos (246) 46 1 12 59 y (246) 46 5 29 60, extensión 1702.

pub2

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*