Como parte del compromiso de construir una Ciudad Incluyente, en representación del Ayuntamiento de Puebla, la secretaria de Movilidad, Alejandra Rubio, participó en el primer foro regional para la creación de la Ley General de Seguridad Vial en el Senado de la República.

En presencia de la Senadora Patricia Mercado, presidenta de la Comisión de Zonas Metropolitanas y Movilidad de la Cámara Alta, la secretaria de Movilidad, reiteró que es necesaria la creación de la ley a fin de proteger la vida de la ciudadanía y las calles del país.

De igual modo, sostuvo que actualmente el crecimiento del desarrollo urbano es desordenado y el modelo de ciudad beneficia a la minoría automovilística, por lo que exhortó a hacer del espacio público un punto de convergencia donde las personas puedan desarrollarse plenamente, iniciando por la transformación de sus calles en la construcción de una Ciudad Incluyente.

Por su parte, el servidor público y activista, Armando Pliego, consideró las problemáticas sociales que impiden una movilidad segura en las ciudades en crecimiento, por lo que hizo un llamado a atender y cambiar los factores determinantes que generen una cultura de la impunidad en las calles.

Asimismo, reconoció que es tarea de todos los servidores públicos gestionar el cambio en cada rincón de las ciudades. Cabe señalar, que este es el primer foro de 8 que se realizarán en el Senado de la República, con la participación de servidores públicos y organizaciones sociales.