Por iniciativa del Sindicato Ignacio Zaragoza y en sintonía con los objetivos marcados dentro del cuadro de mando integral bajo el programa “Profesionalización del personal” del Organismo Operador del Servicio de Limpia, más de 30 mujeres y hombres del barrido manual, iniciaron sus estudios de primaria y secundaria para obtener el certificado por parte de la Secretaría de Educación Pública.

A través de la convocatoria que realiza cada semestre el Sindicato al personal del Organismo, los adultos interesados se inscribieron en el programa “Tú si puedes” que maneja la SEP, y en un lapso de cuatro meses obtendrán el certificado con validez oficial.

Al respecto, el Coordinador General del Organismo de Limpia, Salvador Martínez Rosales, felicitó al secretario general del Sindicato, Salvador Pérez Xilotl, por incentivar a las y los trabajadores de barrido manual para poner empeño en este gran paso que les cambiará la vida.

Ante las y los presentes, destacó que al continuar con los estudios, se abre un abanico de posibilidades para dar rumbo a sus metas y los animó a concluir con la educación básica, así como aspirar a otras capacitaciones.

Por su parte, el secretario general del Sindicato Ignacio Zaragoza, Salvador Pérez Xilotl, felicitó a los presentes y agradeció las facilidades otorgadas por parte del Organismo Operador y a la SEP, para continuar con el programa de alfabetización a las personas adultas.

De igual manera agregó que este beneficio se extiende a los familiares del personal, por lo que también invitó a las y los trabajadores, a inscribir a sus familiares mayores de 15 años para concluir los estudios básicos.

Cabe señalar que estas clases tendrán una duración de cuatro meses y acudirán dos veces a la semana para cumplir con el programa que establece el Centro de Estudios Básicos para Adultos que maneja la SEP, para acercar a las personas la educación.