Con el objetivo de brindar capacitación en materia de Transparencia y Derechos de Acceso a la Información Pública, el Ayuntamiento de Puebla, a través de la Coordinación General de Transparencia, brinda capacitación a los 20 Consejos de Participación Ciudadana, pertenecientes al Instituto Municipal de Planeación de Puebla.

La transparencia en las últimas décadas, ha sido una pieza fundamental para el desarrollo de la confianza en México, la participación ciudadana, forma parte de la implementación de la nueva gobernanza al generar nuevos modelos de colaboración social y rendición de cuentas.

El titular de la Coordinación General de Transparencia, Rodrigo Santisteban Maza, enfatizó, que el Derecho de Acceso a la Información Pública es una herramienta para empoderar a la ciudadanía y sirve para incidir en las políticas públicas.
“La información no es de los servidores públicos, la información es de ustedes, y ustedes deciden qué hacer con ella, pues ese es el objetivo de esta capacitación”, puntualizó Santisteban Maza.

En su intervención, Fernando Cámeras Martínez, Presidente de los Consejos de Participación Ciudadana, subrayó la importancia de encontrarse preparados para el manejo de información de acuerdo a cada uno de los quehaceres de los consejos.
“La capacitación para los Consejos de Participación Ciudadana permite tener mayor competencia sobre las acciones que desarrollamos y de esta manera coadyuvamos con el Ayuntamiento de Puebla”, indico.

Es así como esta administración coadyuva, a través del Derecho de Acceso a la Información Pública, para el cumplimiento eficaz de los planes y programas municipales, promoviendo la participación ciudadana entre los habitantes de una Ciudad Incluyente.