• Ante el anuncio del Gobierno Federal de ubicar a Tlaxcala en color naranja en el semáforo epidemiológico, se reforzaron las acciones preventivas.



El Gobierno del Estado mantiene las medidas preventivas, protocolos y filtros sanitarios en los tianguis sabatinos de la entidad, con el fin de contener la propagación de Covid-19 y ante el anuncio del Gobierno Federal de ubicar a Tlaxcala en color naranja en el semáforo epidemiológico.



Este sábado, brigadas de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) y de la Secretaría de Salud (SESA) instalaron filtros sanitarios en los principales accesos de los tianguis que se instalan en los municipios de Tlaxcala, Apizaco y El Carmen Tequexquitla.



Brigadas de ambas dependencias distribuyeron gel antibacterial, entregaron cubrebocas y tomaron la temperatura a vendedores y compradores que ingresaban a los centros de abasto.



José Antonio Ramírez Hernández, Coordinador Estatal de Protección Civil, señaló que los filtros sanitarios fueron instalados estratégicamente para que los ciudadanos que acuden a estos mercados, puedan ingresar con las debidas medidas de protección sanitarias y se reduzcan los riesgos de contagios por Covid-19.



Ramírez Hernández indicó que estas acciones se mantendrán de manera permanente aun cuando el semáforo epidemiológico en la entidad haya cambiado a color naranja, con el objetivo de salvaguardar la salud de todos los tlaxcaltecas.



En esta ocasión, se repartieron 7 mil cubrebocas y se destinaron 20 litros de gel antibacterial que fueron repartidos de manera gratuita a través de recorridos.



Como parte de estas medidas, médicos de las “Brigadas Cuídate” difundieron recomendaciones a visitantes y compradores sobre la importancia del cumplimiento de las medidas de prevención.