· Se entregaron 26 reconocimientos de propiedad a beneficiarios de siete Colonias

· La Dirección de Bienes Patrimoniales sumará esfuerzos para llevar a cabo las gestiones necesarias para regularizar los asentamientos humanos del Municipio

Con el fin de refrendar el compromiso con la ciudadanía para brindar seguridad y certeza jurídica al derecho que tienen sobre su patrimonio, el Gobierno de la Ciudad, encabezado por la Presidenta Municipal, Claudia Rivera Vivanco, a través de la secretaría de Ayuntamiento, realizó la entrega de 60 escrituras y reconocimientos de propiedad a mujeres y hombres poblanos.

La alcaldesa recalcó que, uno de los objetivos de su administración es generar alianzas locales a través de una gestión territorial incluyente. Por esta razón, la entrega de reconocimientos y títulos de propiedad es la forma en la que el Gobierno de la Ciudad refrenda el compromiso con la ciudadanía.

Indicó, de igual forma, que se han realizado las gestiones para ir regularizando los asentamientos irregulares del municipio, con el fin de que la prestación de servicios públicos llegue de forma oportuna a donde se necesiten.

“Como mujer y como gobernante, entiendo las necesidades de las personas y el riesgo que corren cuando el patrimonio carece de certeza jurídica. De un momento a otro, si las propiedades no están regularizadas, se pueden perder”, puntualizó Rivera Vivanco.

En ese sentido, la secretaria general de Ayuntamiento, Liza Aceves López, indicó que la certeza jurídica y patrimonial es un legítimo derecho al que todas y todos deben tener acceso. Manifestó que, en un ejercicio de justicia social, la Dirección de Bienes Patrimoniales empezó a abatir el rezago en la entrega de reconocimientos de propiedad y escrituras, logrando hasta el momento la entrega de 147 reconocimientos de propiedad y 5 escrituras que darán certeza jurídica y tranquilidad sobre su patrimonio a 152 familias poblanas.

En esta ocasión se realizó la entrega de 78 documentos: 51 reconocimientos de tenencia de la tierra, 6 escrituras de predios de colonias del sur y 21 escrituras de locales de mercados de apoyo, siendo un total de 60 beneficiarios, ya que algunos comerciantes pudieron escriturar hasta dos locales.

Las colonas beneficiadas en esta entrega fueron Seda Monsanto, Ampliación Seda Monsanto, San José los Cerritos, Unión Antorchista, Guadalupe el Conde y Buenos Aires, Cabañas de Santa María, Lomas de Atoyac, Ampliación 4ta Sección de San Ramón, Tlilostoc; y los mercados de apoyo José María Morelos y Pavón e Independencia.

María de los Ángeles Tomay Altamirano, locataria del Mercado José María Morelos y Pavón, agradeció a las autoridades, ya que desde hace 33 años había solicitado la escrituras de su local y apenas durante esta gestión le pudieron resolver.

Destaca que, a lo largo de esta administración, se han emitido 90 autorizaciones de introducción de suministro de energía eléctrica que cubre un total de 3,303 lotes en diferentes colonias del Municipio de Puebla, beneficiando a 4,145 familias.

Asimismo, se han realizado 485 asesorías para la regularización de la Tenencia de la Tierra y 186 asesorías a locatarias y locatarios; se han generado 85 constancias de no adeudo y se han entregado 30 escrituras de locales comerciales en diversos Mercados de Apoyo.

En el acto estuvieron presentes el regidor Iván Camacho Mendoza, presidente de la Comisión de Gobernación; María Emilia Sesma Téllez, abogada de la Notaría Pública #3; y Pedro Foncerrada López, director de Bienes Patrimoniales de la Secretaría de Ayuntamiento.

Así, también, regidores, integrantes del Gabinete Municipal y beneficiarios del evento.