Los recorridos estratégicos que realiza la Policía Municipal de Apizaco, les permitió frustrar el robo de un vehículo en la calle Centenario, y aseguraron a dos sujetos; lamentablemente el afectado se negó a denunciar.

Al realizar sus recorridos de seguridad y vigilancia, como parte del operativo Invierno Seguro, los oficiales ubicaron a dos sujetos cuando abrieron un vehículo con llaves y utensilios para ello.

En ese momento se percataron de la presencia de los uniformados, por lo que intentaron darse a la fuga, pero su intento fue frustrado por los guardianes del orden.

Por la conducta sospechosa, les hicieron una revisión precautoria y les encontraron diversas llaves y utensilios para forzar chapas de vehículos.

En consecuencia, fueron asegurados, al tiempo que los servidores públicos ubicaron al propietario de la unidad, a quien le informaron de la situación, pero éste se negó a proceder legalmente.

Por ello, quienes se identificaron como José Fernando N., y Daniel Alberto N., de 42 y 30 años de edad, respectivamente, fueron asegurados y puestos a disposición del Juez Civil para la sanción correspondiente.

La Dirección de Seguridad Pública exhortó nuevamente a la sociedad a coadyuvar con las autoridades para fomentar la cultura de la denuncia y así evitar la impunidad en la comisión de los ilícitos.