Los recorridos estratégicos de vigilancia y prevención del delito, permitieron a la Policía Municipal de Apizaco frustrar un robo a la escuela primaria Cuauhtémoc, que se ubica sobre el bulevar Emilio Sánchez Piedras.

Durante las inspecciones que realizan por las calles de la Ciudad, los oficiales detectaron a un sujeto en el exterior de la primaria y con diversos objetos tirados, mismo que al ver la presencia de los uniformados intentó escapar, pero los oficiales lo aseguraron metros adelante.
En ese momento observaron que los candados de la institución habían sido cortados, además el ahora imputado y sus cómplices ya tenían diversos objetos de valor de la escuela en exterior.

Por ello, el asegurado aceptó que con sus cómplices perpetraron el robo y solo estaba esperando a que regresaran con una camioneta para transportar las cosas.

Por lo anterior, quien se identificó como Eruviel N., de 26 años de edad, fue asegurado y puesto a disposición del agente del Ministerio Público.

Con estas acciones, el Gobierno Municipal que encabeza Julio César Hernández Mejía, refrenda su compromiso de reforzar los cuadrantes y recorridos de seguridad para garantizar la paz de los apizaquenses.