La inmediata intervención del Grupo Especial de Operaciones (GEO), así como la presencia de los oficiales en cuadrantes específicos, permitió a la Policía de Apizaco frustrar un robo a una farmacia que se ubica en la colonia centro la noche del domingo.

Los uniformados fueron alertados por un hombre sobre un robo en proceso al negocio denominado Farmacias Guadalajara, pues precisó que observó cómo un hombre amagó a los trabajadores y ocultó algo entre sus ropas, lo que parecía un arma.

De inmediato se trasladaron al bulevar Cuauhtémoc, esquina con 5 de Febrero y 16 de Septiembre, donde se percataron que un sujeto salió con algo entre sus manos y emprendió la huida.

Simultáneamente los oficiales comenzaron la persecución del sospechoso y al llegar al bulevar 16 de Septiembre lo interceptaron y le descubrieron una caja registradora, la cual fue reconocida por el personal de Farmacias Guadalajara, como el objeto que sustrajo del negocio.

Por ello, quien se identificó como Alonso N., de 35 años de edad, fue asegurado y trasladado a la Dirección de Seguridad Pública para la puesta a disposición, al tiempo que le leyeron la cartilla de derechos que le asisten.

Más tarde, el imputado quedó a disposición de la Unidad de Investigación del Delito Zona Norte, con sede en Apizaco, por el delito de robo calificado.

La Dirección de Seguridad Pública reconoció la disposición de los afectados para proceder legalmente y así evitar que los delitos queden impunes.