• El ERUM de la Ciudad de México impartió en Tlaxcala una serie de capacitaciones para mejorar la capacidad de respuesta de los cuerpos de protección civil ante cualquier emergencia.

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) fortalece los conocimientos del personal operativo de municipios, a través de cursos de capacitación especializados que mejoran la capacidad de respuesta ante cualquier emergencia.

José Antonio Ramírez Hernández, titular de la CEPC, explicó que la dependencia trabaja con diversas instancias nacionales e internacionales, a fin de ofrecer las herramientas necesarias a las corporaciones municipales de protección civil para que atiendan de manera oportuna y efectiva a la población.

Como parte de estas acciones, el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) de la Ciudad de México impartió en Tlaxcala una serie de capacitaciones dirigidas a personal operativo y rescatistas de municipios, con objetivo de reforzar la coordinación con las autoridades estatales para la atención de contingencias.

Los asistentes conocieron temas como: pasos para la extracción vehicular, evaluación de la escena, técnicas de extracción del paciente, conceptos básicos de seguridad; equipo de protección personal y atención al paciente, entre otros.

Con este esquema, el personal de la CEPC y corporaciones municipales además de grupos de atención a emergencias ampliaron sus conocimientos para un adecuado manejo en una situación de desastre.