Este miércoles se formalizaron los convenios de Coordinación de los Centros Integradores de Desarrollo con los Municipios de la Región III del estado de Tlaxcala, lo que permitirá atender a la población de manera directa.
La coordinadora de Programas Integrales de Desarrollo, Lorena Cuéllar Cisneros, en representación de la Secretaría de Bienestar, firmó los convenios de coordinación con los municipios de la zona sur de la entidad tlaxcalteca.
Estos convenios tienen como finalidad incorporar a la población con menos recursos a los beneficios de los programas integrales de Bienestar para mejorar su calidad de vida, a través de los Centros Integradores.
Estos centros podrán atender a la ciudadanía más vulnerable y poder resolver sus dudas u orientarlas respecto a los programas o servicios que ofrecen las dependencias del Gobierno de México.
La coordinadora de programas integrales de desarrollo, Lorena Cuéllar Cisneros, informó que se instalaron en todo el estado 139 Centros Integradores a fin de acercar a la ciudadanía, los servicios que ofrecen las instituciones.
En estos centros trabajarán cinco personas que se encargarán de otorgar la información de todas las dependencias federales, con lo que los ciudadanos ya no tendrán necesidad de trasladarse hasta las oficinas centrales de cada institución.
Los municipios que firmaron los convenios fueron Zacatelco, Yauhquemecan, Ixtacuixtla, Calpulalpan, Natívitas, Xaltocan, Benito Juárez, San Juan Huactzinco, San Jerónimo Zacualpan, Amaxac De Guerrero, Españita, Hueyotlipan, Muñoz De Domingo Arenas, Nanacamilpa De Mariano Arista, Sanctorum.
Además de Panotla, San Damián Texoloc, San Lorenzo Axocomanitla, San Lucas Tecopilco, así como Santa Ana Nopalucan, Santa Apolonia Teacalco, Santa Catarina Ayometla, Tepetitla De Lardizábal, Tetlatlahuca, Totolac, y Xicohtzinco.
Por su parte el presidente municipal de Zacatelco Tomás orea Albarrán manifestó su disposición del trabajo coordinado que tendrán en los centros integradores con los municipios de la tercera región; refirió que respaldará las diversas acciones que emprende el gobierno de México.
En representación de los 25 presidentes municipales que llevaron a cabo esta firma de convenio, el Presidente Municipal de Ixtacuixtla, Rafael Zambrano Cervantes destacó el trabajo coordinado entre los tres niveles de gobierno y añadió que hoy se priorizan las acciones directamente a la ciudad más vulnerable.