· La educación no es un privilegio, es un derecho: Rector

El Dr. Luis González Placencia, Rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), presidió la ceremonia de bienvenida de los 650 estudiantes de nuevo ingreso del periodo primavera 2020, quienes se integraron a las Facultades y Unidades Académicas Multidisciplinarias, efectuada en las instalaciones del Gimnasio Universitario.

El Dr. González Placencia señaló que, inician una nueva etapa al llegar a la mejor universidad del país y a una institución que se esfuerza por mantenerse en los mejores lugares a nivel nacional e internacional, aspecto que les permitirá aspirar a ser jóvenes con escenarios más allá de nuestras fronteras, por los contenidos que aquí se imparten.

Enfatizó que, la estructura directiva que le acompaña en esta administración, es un grupo de personas que están para servir y atender las inquietudes y necesidades de la comunidad estudiantil, ya que la educación no es un privilegio, es un derecho, de cursar una educación superior calidad.

En su intervención, el Dr. Rodolfo Ortiz, Secretario de Autorrealización, apuntó que para este proceso de ingreso se ofertaron 12 de 43 programas educativos y, hoy, asentó, ya forman parte de la Universidad de la Autorrealización, en la cual se formarán bajo el Modelo Humanista Integrador basado en Competencias (MHIC) para potencializar al máximo sus habilidades, aptitudes y actitudes, creando características como el ser entes analíticos, comprensivos, coexistentes, democráticos, solidarios, permisivos y universales.

Aseguró que su paso por la Universidad les convertirá en el motor del desarrollo de Tlaxcala y de México, aplicando siempre el sentido de nuestro apotegma para propiciar la justicia social a través de la cultura.

En tanto, Samantha Pérez Flores, en representación de sus compañeros, expresó que, durante su formación académica en la UATx, se convertirán en seres humanos que apoyen a la sociedad con conocimiento y dedicación.

Además de las actividades artísticas y culturales, se presentó la conferencia magistral “Ten: Cómo descubrirte a ti mismo en su camino”, a cargo de la Ing. Viridiana Monteagudo Arrieta.