El Gobierno de la Ciudad de Puebla, en coordinación con el Instituto Municipal del Deporte (IMDP), realiza la entrega del espacio deportivo Loma Bella, con una inversión directa de 541 mil 80 pesos, beneficiando a más de 61 mil poblanas y poblanos, siendo la primera entrega de cuatro previstas para este mes.

Comprometidos con la realización de acciones para la mejora de espacios deportivos, el Instituto Municipal del Deporte realizó el rescate de la infraestructura deportiva que se encuentra en la U.H. Loma Bella, en donde se instaló nuevo pasto sintético, pintura en general, rehabilitación de sanitarios, mejoramiento del sistema eléctrico, así como el cambio total de malla ciclónica y la reparación del gimnasio al aire libre.

Durante el evento, la directora del Instituto Municipal del Deporte, Diana Laura Coraza, resaltó que el deportivo Loma Linda, como otros espacios deportivos, se encontraban abandonados desde hace años, trayendo como consecuencia una infraestructura dañada y la formación de grupos de personas que, bajo el influjo del alcohol o estupefacientes, bandalizaban dichos espacios deportivos.

En ese sentido, se reconoció la participación de la ciudadanía durante las jornadas de limpieza y mantenimiento preventivo en los diferentes espacios deportivos.

La atención de los deportivos está basada en un estudio realizado por el Instituto Municipal de Planeación, en conjunto con la regidora Carolina Morales García, presidenta de la Comisión de Deporte y Juventud, en donde se clasificaron los 35 espacios deportivos bajo al resguardo del IMDP, arrojando un orden de atención en su infraestructura. En ese sentido, se tomó en cuenta que la primera Unidad Deportiva a tratar fuera Loma Bella, debido al alto índice de usuarios que ocupan el espacio.

Durante el evento se efectuó el corte de listón y se dio la patada inaugural de entrega, contando con la presencia de la Diputada Local, Yadira Lira Navarro; los regidores Ángel Rivera Ortega y Jorge Iván Camacho Mendoza; así como el secretario de Administración, Leobardo Rodríguez.