La coordinadora de Programas para el Desarrollo, Lorena Cuéllar Cisneros informó que ya son en total 1,235 becas que se otorgan en Tlaxcala a través del Programa Jóvenes Escribiendo el Futuro.

La Coordinación de Becas Benito Juárez en Tlaxcala entregó este martes 306 tarjetas bancarias a igual número de estudiantes de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), que dispondrán de 4 mil 800 pesos cada uno, correspondientes a dos meses.
La coordinadora de Programas para el Desarrollo, Lorena Cuéllar Cisneros, informó que a través del programa de Jóvenes Escribiendo el Futuro se entregarán de dos mil cuatrocientos pesos mensuales, para estudiantes más vulnerables.
Con esta segunda entrega de becas para alumnos de educación superior, ya son en total 1,235 becas las que se otorgan en el estado, con una inversión de 5 millones 928 mil pesos.
“Sumados a los casi 25 millones de pesos para educación básica y los más de 67 millones para los jóvenes de preparatoria, así como 12 millones de pesos de pagos de adeudos del 2018, representan una inversión de alrededor de 111 millones de pesos en becas para estudiantes de Tlaxcala” indicó la funcionaria federal.
Ante cientos de estudiantes en el Teatro Universitario de esa casa de estudios, Cuéllar Cisneros afirmó que esta inversión es producto del combate a la corrupción que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, ha impulsado.
“Además de una política de austeridad ejemplar, se acabaron los lujos para los funcionarios públicos, estamos para servir y lo hacemos con honestidad y gran amor a nuestro país”, agrtegó.
La representante del gobierno federal aprovechó para refrendar el compromiso del Ejecutivo federal “para impulsar y fortalecer la autnomia universitaria”.
Una alumna de la UAT, Liliana Aguilar Cruz, a nombre de los beneficiarios, reconoció que este apoyo es muy valioso para los universitarios, pues los coloca en igualdad de oportunidades para lograr un mejor desempeño académico.
“Nos queda claro que para enfrentar el desafiante contexto social que atraviesa nuestro país, la educacion es el arma más poderosa para poder cambiarlo”.
La estudiante sostuvo que es indispensable que el Estado invierta en los jóvenes, por lo que agradeció al Gobierno Federal que destine recursos para garantizar su educación, “razón por la cual nuestro compromiso es cumplir” para poner en alto el nombre de Tlaxcala.
En tanto, el rector de la Maxima Casa de Estudios en Tlaxcala, Luis Armando González Placencia, resaltó que con este tipo de acciones, el Ejecutivo federal demuestra que hay un interés fundamental para garantizar la educación a todos los jovenes y lograr la igualdad de oportunidades.
En el evento estuvieron presentes la subdelegada de región dos, Isela Rojas Amador; subdelegado de región tres, Jorge Atristan San Germán; el diputado del distrito séptimo, José Luis Garrido Cruz; titular de becas Benito Juárez, Homero Meneses Hernández; David Aparicio Santamria, coordinador de programas de Bnsefi y Javier Pérez Morales, alumno beneficiario del tercer semestre.