En el marco del Programa de Convivencia Escolar, la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) entregó paquetes de materiales educativos a 832 escuelas que participan en la estrategia.

Este programa tiene como objetivo coadyuvar a la implementación de ambientes de convivencia escolar armónicos e inclusivos, que contribuyan al mejor aprovechamiento de los aprendizajes.

Antoni Arenas Corona, Coordinador del Programa de Convivencia Escolar, destacó el interés del Secretario de Educación Pública, Florentino Domínguez Ordóñez, para
fortalecer y promover estrategias que aseguren la formación integral de estudiantes.

Como parte del programa, se entregaron paquetes de materiales educativos para los niveles de preescolar, primaria y secundaria públicas en sus diferentes modalidades.

Con en estos materiales educativos, los docentes implementarán acciones que ayuden a los estudiantes a conocerse, cuidarse y protegerse mejor, así como a regular sus emociones en las diferentes situaciones que puedan enfrentar en distintos lugares y con diversas personas.

Arenas Corona refirió que la comunidad educativa trabaja de manera coordinada, con la finalidad de impulsar ambientes de relación y de convivencia favorables para la enseñanza y el aprendizaje en las escuelas de educación básica inscritas en el programa.