El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa), entregó el proyecto integral de la cadena agrícola maguey, con una inversión superior al millón 600 mil pesos, con lo que se fortalece de forma directa el trabajo de más de 22 productores y sus familias.

Arnulfo Arévalo Lara, titular de Fomento Agropecuario, señaló que el proyecto pretende rescatar la cultura del maguey, la gastronomía e impulsar el turismo en la región.

Arévalo Lara detalló que se entregó un centro de acopio de productos derivados de maguey, cercado perimetral, paquete de herramientas, material vegetativo y equipo para dar valor agregado.

El funcionario estatal enfatizó que con estas acciones se atiende a las cadenas productivas mediante los programas de Asistencia Técnica y el Proyecto Integral de Desarrollo Rural, además de capacitar a los agricultores para realizar un trabajo en conjunto y lograr que los apoyos lleguen directamente a las familias del campo.

En su oportunidad, Jesús Becerra Fernández, productor e integrante del grupo beneficiado, informó que estos apoyos facilitarán el aprovechamiento de todos los derivados del maguey, dará valor agregado a los productos y detonará su comercialización.

Durante la entrega del proyecto, el Secretario de Fomento Agropecuario recorrió los cultivos de maguey e inauguró el centro de acopio.

Con estas acciones, la Secretaría de Fomento Agropecuario impulsa la cadena del maguey y al mismo tiempo rescata esta planta representativa de Tlaxcala.