*El trabajo coordinado servirá para apoyar a la gente en todos los rincones del estado: Delegada

Este jueves se llevó a cabo una reunión de coordinación entre el Gobierno Federal y los 60 ayuntamientos del estado, con el objetivo de definir acciones y estrategias que beneficien a la población, acordes a las políticas impulsadas por el Ejecutivo federal.

La reunión fue encabezada por la coordinadora de Programas para el Desarrollo en Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, quien solicitó a los presidentes municipales trabajar de manera coordinada para lograr alcanzar a la gente que más lo necesita con acciones concretas y eficientes.

Por lo anterior, la funcionaria federal les solicitó su respaldo para llegar a todos los rincones y beneficiar todas las personas que puedan ser integradas a los Programas Integrales para el Desarrollo, impulsados por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Ante funcionarios municipales, subdelegados de las tres regiones del estado y coordinadores de Programas de Bienestar, Cuéllar Cisneros dio a conocer los avances en la entrega de recursos a 197 mil 472 tlaxcaltecas inscritos en los esquemas federales.

Hasta la fecha, detalló, han sido entregados 698 millones 207 mil 595 pesos a personas de la tercera edad, jóvenes becarios, productores del campo, madres trabajadoras, personas con discapacidad y microempresarios, entre otros.

En la plenaria, que se desarrolló en el auditorio de la delegación de Bienestar en Tlaxcala, también se presentó información sobre el proyecto de apalancamiento del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM), que servirá para que los ayuntamientos impulsen el desarrollo en sus comunas.

Asimismo, se revisó la integración de los Sistemas Municipales de Protección Civil para definir y acordar estrategias que coadyuven a la prevención, mitigación, auxilio y salvaguarda de las personas, sus bienes, la propiedad pública y el medio ambiente en casos de emergencia y desastre.