A 5 meses de poner en marcha el Operativo Goliat, se han recuperado 3 vehículos de carga pesada, 2 con armas al interior, 4 con reporte de robo y la detención de 2 masculinos.
En punto de las 18:00 horas de ayer, dio inicio el Operativo Goliat en el centro de la ciudad rielera, continuando sobre Sánchez Piedras e Hidalgo, teniendo como resultado la inspección de 62 vehículos y 14 personas, de las cuales 2 masculinos fueron puestos a disposición del juez municipal.
Y es que ambos sujetos llevaban consigo un horno de microondas, una bicicleta, un tripie, una silla de ruedas, una báscula, entre otros objetos, de los cuales no pudieron comprobar su procedencia; uno de ellos cuenta con antecedentes penales por robo.
En tanto, el Gobierno Municipal está en espera de que los objetos sean reconocidos por sus dueños y a su vez, éstos puedan realizar la denuncia correspondiente, de lo contrario, sólo serán acreedores a una falta administrativa por escandalizar en vía pública.
De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección de Seguridad Pública Municipal, de enero a agosto de este año, al menos 77 personas han sido detenidas por delitos como: robo a transeúnte, a casa habitación, a comercio, a vehículos y por consumir o portar sustancias prohibidas.
De las 77 detenciones, 71 personas afectadas, no realizaron la denuncia correspondiente, por lo que los delincuentes vuelven a la calle en menos de 36 horas, dado a que no es la policía municipal la encargada de impartir justicia, de ahí la importancia de realizarla.
Cabe resaltar que a 5 meses de poner en marcha el Operativo Goliat, (permanente y aleatorio), ha generado resultados como la recuperación de 3 vehículos de carga pesada, 2 vehículos con armas al interior, 4 con reporte de robo y la detención de 2 masculinos.