DIFUNDE ITC ARTE ESCÉNICO CON EL PROGRAMA DE  ESTÍMULO A LA CREACIÓN Y DESARROLLO ARTÍSTICO

El Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC) impulsa, promueve y acerca el trabajo de los creadores locales a las diferentes comunidades del estado a través del Programa de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico (Pecda), con la finalidad de descentralizar las diferentes manifestaciones artísticas.

Juan Antonio González Necoechea, Director General del ITC, señaló que, resultado de la convocatoria 2019-2020 del Pecda, grupos escénicos como “Imprudentes Teatro” reciben una beca económica que les permite mostrar su proyecto “Hiervas Torcidas – Relatos sobre la Cocina”.

En su oportunidad, Samantha Moreno, artista tlaxcalteca, detalló que “Imprudentes Teatro” cuenta con ocho años de trayectoria y resultaron ganadores del Pecda en la categoría de “Grupos Creadores” con lo que pueden acercar su propuesta al público tlaxcalteca.

“Por primera vez no estamos haciendo teatro tradicional, en esta ocasión combinamos nuestros saberes para proyectar a creadores locales que trabajan con otras disciplinas artísticas como la fotografía o el textil; ramas que no están relacionadas con el arte escénico, pero, gracias a la convocatoria Pecda es la única manera de llagar a los municipios”, apuntó.

“Hiervas Torcidas – Relatos sobre la Cocina” es una instalación que simula el espacio de una cocina donde se puede interactuar con los utensilios y dialogar con el equipo que está integrado por Ermhy Méndez, Samantha Moreno, Karen Arcega, Alizeth García, Ricardo Salgado, Tania Cruz, Joaquín Segura, Eduardo Zamora, Cristian Donozo y María Piedra.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*