Llegan cómics poblanos al Teatro de la Ciudad

con No hay comentarios

•  Luis Ricardo Ramos expone 11 ilustraciones y dos murales de las escenas más representativas de la ciudad

•  En la inauguración estuvo presente la regidora y presidenta de la Comisión de Turismo, Arte y Cultura, Martha Ornelas Guerrero

Se inaugura la exposición Notables: cómics sobre Puebla, del caricaturista y animador poblano, Luis Ricardo Ramos, en el lobby del Teatro de la Ciudad.

La muestra organizada por el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP), está construida a partir de ideogramas reconocidos, aceptados y compartidos por las y los poblanos, que al mismo tiempo dotan de identidad el habitar de la ciudad, a través de un formato cómico. Esta exposición representa un esfuerzo por difundir la caricatura como una disciplina poco explorada desde su valor alegórico, o incluso artístico.

Al respecto, Miguel Ángel Andrade Torres, director del IMACP, señaló que la caricatura es una expresión notable que el hombre ha utilizado para describir el entorno en el que se encuentra. Al agradecer el trabajo del artista, destacó que las principales herramientas utilizadas por Luis Ricardo son el humor, el ingenio y la ironía, una de las maneras para entender la vida social.

Por su parte, Luis Ricardo Ramos resaltó que esta exposición está motivada por el gran amor a Puebla y al mismo tiempo, impulsa un reconocimiento entre todas las y los poblanos y sus símbolos más destacados.

Cabe mencionar que, como dibujante, Luis Ricardo recibió el tercer premio en el Salón Internacional del Humor en Santa Clara, Cuba, en diciembre de 2018 y en 2005 su obra fue seleccionada en la Berlinale Talents!

La exposición estará disponible hasta el lunes 1 de julio en el lobby del Teatro de la Ciudad (Juan de Palafox y Mendoza 14, Centro), de lunes a domingo, de 10:00 a 19:00 horas. La entrada es gratuita.


Deja un comentario