Listo el verano cultural para jóvenes

pub1

· La Secretaría de Cultura tiene programada una vasta agenda para los meses de julio y agosto de 2019

A través de conciertos, campamentos artísticos, charlas de fútbol femenil, esgrima y hasta manejo de drones para realizar cine, la Secretaría de Cultura busca atraer al público joven a la vasta oferta cultural en el país.

Por mencionar algunas actividades, el Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC), en colaboración con la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC), contará con la presencia de Paul Harrod, diseñador de producción de la película Isle of dogs, para impartir un taller en su especialidad, del 12 al 13 de julio.

Al norte del país, en el Centro Cultural Tijuana (CECUT), el 14 de julio, se presentará la obra de teatro Lobito hipster, puesta en escena de actrices y titiriteras que cuentan una historia paradójica, divertida y ecologista. Además, del 20 al 21 del mismo mes, se llevará a cabo la retrospectiva: El mundo del manga: 40 años de carrera de la mangaka japonesa Rumiko Takahashi, y se proyectará la película Ranma ½: Gran aventura en Nekonon, como parte de los Domingos de anime.

Ahí mismo en CECUT, se realizará el Foto Film Tijuana Festival de Cine y Foto, con la muestra del talento juvenil en fotografía, producción de cine, video, animación, y producción musical de la región, del 26 al 29 de julio.

En tanto, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y el Museo Regional de Guanajuato Alhóndiga de Granaditas ofrecerán una serie de talleres educativos de antropología, historia y arqueología, del 22 al 26 de julio.

El Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México (INEHRM), por su parte, exhibirá, durante el mes de julio, la exposición gráfica: Amado Nervo. Y este 11 de julio, se tendrá la Mesa: Las mujeres y el futbol en México, con invitadas como: Paola López Yrigoyen, del Club Pachuca INEHRM; Martha Liliana Espinoza Tavares, de la Duke University; Claudia Ivette Pedraza, de la Universidad La Salle y Georgina González, periodista deportiva.

En Puebla, el Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos (MNFM) presentará el concierto de la banda Triciclo Circus Band, el 4 de agosto, dentro del marco de actividades Estación Verano, cartelera que contiene charlas, cine, presentaciones artísticas, no solo en el Museo, sino en municipios aledaños a la capital poblana.

La Colmena, Centro de Tecnologías Creativas Grace Quintanilla en Tlaxcala, tendrá del 15 al 19 de julio, el taller de Marketing Digital, enfocado a todos los entusiastas de las herramientas y tendencias para potencializar proyectos desde una plataforma digital, (indispensable llevar tu computadora personal).

Además, el Centro Nacional de las Artes (Cenart) presenta el Laboratorio de clown femenino, obra realizada a partir de los talleres de este grupo hecho por mujeres para mujeres y el cual es apoyado por el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca). Se exhibirá en la Plaza de la Danza, el 6 y 7 de agosto,

Para todos los interesados en explorar las posibilidades de producción cinematográfica, en el Cenart también se impartirá el taller Cinematografía con Drones, del 16 de agosto al 27 de septiembre.

Mientras que, entre las actividades del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) se encuentra el Teatro a una sola voz. Festival de monólogos 2019, el cual tendrá presencia en la Ciudad de México, Coahuila, Colima, Durango, Guanajuato, Jalisco, León, Michoacán, San Luis Potosí, Sinaloa, Tamaulipas y Veracruz, del 13 de julio al 10 de agosto.

Para mayor información sobre las actividades de esta agenda cultural, puedes consultar https://www.mexicoescultura.com/, y seguir las redes sociales de la Secretaría de Cultura en Twitter (@cultura_mx), Facebook (/SecretariaCulturaMX) e Instagram (@culturamx).

pub2

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*