* Quien desacate las indicaciones sanitarias al interior del tianguis será exhortado a salir del mismo.

Con el objetivo de coadyuvar a frenar la curva de contagios por Covid-19, y por recomendación del gobierno federal y estatal, el Ayuntamiento de Apizaco colocó 6 cercos sanitarios para ingresar al tianguis.

El acceso, a partir de este domingo, se redujo a una persona por familia y, antes de ingresar se les pide lavarse las manos o colocarse gel antibacterial, además de usar cubrebocas a fin de respetar las medidas sanitarias y de sana distancia.

Por lo anterior, se le pide a la ciudadanía en general, y a los comerciantes, a usar adecuadamente el cubrebocas y acatar las indicaciones toda vez que, quien haga caso omiso, será exhortado a salir del tianguis; para ello se cuenta con el respaldo de las áreas de Salud, Desarrollo Económico y Seguridad Pública.

Asimismo, se les pide de la manera más atenta no llevar niños, adultos mayores y con enfermedades crónico-degenerativas a los tianguis y mercados.

El presidente municipal de Apizaco, Julio César Hernández Mejía, explicó que con dichas acciones se busca evitar aglomeraciones que pueden facilitar contagios de coronavirus, por lo que insistió a la ciudadanía su comprensión y apoyo.

“Sabemos que estas medidas causan malestar entre un sector de la población y son renuentes y muchas veces hasta groseros con el personal, pero es por su bien y el de los que más quieren, solo así vamos a disminuir el número de contagios por esta pandemia”, detalló el alcalde.