CONSTRUYE TLAXCO NUEVO POZO DE AGUA POTABLE EN CABECERA MUNICIPAL

· El gobierno municipal que preside Gardenia Hernández Rodríguez, perfora un nuevo pozo en la cabecera municipal, el último que se realizó fue hace 27 años y ya es insuficiente.

El gobierno municipal de Tlaxco perfora y construye un nuevo pozo de absorción de agua potable para abastecer la cabecera municipal, con la intención de subsanar la demanda del vital líquido, ya que el último fue construido hace 27 años y es insuficiente para la creciente población, informó Gardenia Hernández Rodríguez, presidenta municipal.

La alcaldesa destacó que actualmente la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Tlaxco (CAPAT), ha hecho un trabajo forzado para subsanar la creciente demanda de agua potable en Tlaxco, “año con año el pozo actual ha ido perdiendo capacidad de suministro, por otra parte las casas y servicios han ido aumentando, por eso era necesario proyectar y ejecutar este nuevo pozo”, explicó.

La inversión para la ejecución del nuevo pozo de absorción de agua potable es de un millón 999 mil pesos provenientes del Fondo para la Infraestructura Social Municipal (FISM) y consta de la perforación de 200 metros de profundidad, beneficiando a mil 244 habitantes de la cabecera municipal y estará ubicado en la explanada del Centro Expositor de Tlaxco.

Otorgó Capat más de 3 mil 500 pipas gratuitas en 3 años

En tres años de ejercicio de la actual administración, la CAPAT, ha proporcionado 3 mil 515 pipas de agua potable a escuelas, comunidades, colonias, dependencias e incendios de manera gratuita, lo que equivale al suministro de más de 35 millones de litros agua potable, informó Jorge Arroyo Matamoros, director de la comisión.

“Por indicaciones de la presidenta municipal, Gardenia Hernández Rodríguez, la Capat, brindó más de tres mil quinientas pipas de agua potable sin ningún costo para poder suministrar del vital líquido a aquellas comunidades, colonias, escuelas y dependencias que realmente lo necesitaran. Incluida algunas veces a zonas en las que hay mucha gente con morosidad en el pago del servicio”, destacó el director del órgano municipal.

El 60 PC de pobladores no paga el agua en Tlaxco

Más adelante, Arroyo Matamoros, especificó que si bien la Capat ha mostrado un incremento del 25 por ciento en la recaudación del pago del servicio de agua potable, y disminuyó del 70 por ciento en 2017 a 60 por ciento en 2019 el número de ciudadanos morosos por el pago de este concepto, el gobierno municipal no ha dejado de suministrar el servicio.

“Hay desabasto, porque el pozo actual ha sido rebasado por que la población ha crecido, además hay que considerar que nunca fue suficiente, puesto que dependemos mucho del agua rodada que nos llega de la sierra, sin embargo, cuando se atrasan las lluvias, los suministros disminuyen. Esa es la etapa que estamos viviendo en estos momentos”, explicó el director de la Capat.

Por último confió que el inicio de primavera será acompañado con lluvia, lo que permitirá regularizar el servicio, pero enfatizó que será hasta que la obra de nuevo pozo concluya, cuando se cuente con mejor infraestructura, “la administración que preside la alcaldesa Gardenia Hernández Rodríguez, heredará un nuevo pozo que por muchos años era necesario, sin duda esto se verá reflejado para beneficio de toso”, finalizó.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*