Si bien es cierto que los convenios ya han sido firmados por las autoridades municipales y la Secretaría de Finanzas, se trata de buscar que estos documentos se modifiquen

Pepe Temoltzin Martínez, Dirigente Estatal de Acción Nacional, explicó que brindar créditos ‘blandos’ a la industria y adquirir mayor número de pruebas e implementos médicos, sería posible si la buena voluntad política permite redireccionar el Programa de Resarcimiento para las Finanzas Municipales.

En ese sentido, detalló que en nuestro estado, existen más de 58 mil establecimientos, los que representan el 1.4 por ciento del total en el país, y que se han visto mermados a causa de la cuarentena.

De ahí que si se aprobara la propuesta de Acción Nacional Tlaxcala, generaría que las familias tengan menores posibilidades de perder su fuente de ingresos, además de alentar a las pequeñas y medianas empresas.

En ese sentido, Temoltzin Martínez, comentó: “si bien es cierto que los convenios ya han sido firmados por las autoridades municipales y la Secretaría de Finanzas, se trata de buscar que estos documentos se modifiquen para destinar, en medida de lo posible, recursos que apoyen a las familias; entre el “querer” y “poder”, existe la voluntad política”.

Finalmente, exhortó a los representantes de los demás partidos políticos, alcaldes y Diputados a considerar dicha iniciativa que abonará para a que las familias y equipo humano médico hagan frente a la “parte más complicada”, refirió el dirigente.