● Los mejores productos llegan a la gente más vulnerable a precios bajos, a través de Diconsa.
La coordinadora de Programas Integrales de Desarrollo en Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, celebró el 40 Aniversario del Programa de Abasto Rural de Diconsa, con un reconocimiento a quienes hacen llegar los beneficios de los diversos programas del Gobierno de México a las personas que más lo necesitan.
“Nuestro trabajo verdadero es hacer llegar estos beneficios a la gente que menos tiene, es tan hermoso estar cerca de ellos, es lo que nos hace verdaderamente útiles”, señaló la funcionaria federal.
Cuéllar Cisneros aprovechó para informar que este año, la administración que encabeza Andrés Manuel López Obrador, abrió en Tlaxcala 139 Centros Integradores para acercar los servicios de las instituciones públicas a las comunidades. Además se han atendido a 250 mil personas a través de los diversos esquemas.
Por su parte, Alejandro Villareal, Gerente Regional Sur Puebla de Disconsa , refirió que hace 40 años Ignacio Valle y un grupo de mexicanos comprometidos con las comunidades, “idearon un proyecto que inició como Conasupo, donde participó el actual Presidente de la República”.
Aseguró que este programa ha prevalecido a lo largo de varios sexenios por el apoyo integral que genera hacía la población, por lo que reconoció a todos los que han trabajado en Diconsa para aportar su granito de arena.
En su intervención, el subgerente operativo de Diconsa Unidad Tlaxcala, Ernesto Robles Pérez, resaltó que con las nuevas políticas del Gobierno de México, la estrategia es hacer llegar a la gente que más lo necesita los productos con ahorros de hasta el 15 por ciento directo.
“Estamos poniendo nuestro mejor esfuerzo, es una labor titánica porque hay que retomar acciones que con el paso del tiempo de fueron perdiendo. Es una labor que va a llevar un tiempo porque se trata de educar o reeducar a la gente para que entienda que estos productos son, no sólo en beneficio económico para ellos”, sostuvo.
Indicó que la administración Federal ha establecido la estrategia para que los productos que ofrece Diconsa, no sólo les lleguen a las personas más vulnerables, sino que también sea nutritivos, “la intención es acercarles lo mejor”.