Con Talleres de artesanía, clases de salsa, así como concursos de poesía y composición musical, los artesanos celebran a los enamorados en febrero.

El fin de semana, productores del Mercado de Artesanías llevaron a cabo el primer festival “Tlaxco de mis Amores”, con la finalidad de promover la actividad y diversidad cultural que se genera en este espacio que muestra una ventana de la cultura del Pueblo Mágico y que cada mes realiza actividades para ofrecer una nueva oferta a los turistas y habitantes del municipio.

“Esta es la segunda actividad que se realiza en el mes, pues la primera fue la celebración de la candelaria con el primer Expo Tamal, que se organizó el 2 de febrero. Estas actividades se van a seguir desarrollando durante el año, para que exista una oferta nueva a nuestros turistas, pero principalmente fomentar una ventana de participación para nuestros talentos locales”, explicó Abigail Vergara Nicanor, encargada del mercado de artesanías.

Explicó que por indicaciones de la alcaldesa de Tlaxco, Gardenia Hernández Rodríguez, durante todo el año se realizarán de dos a tres actividades culturales y de esparcimiento en las instalaciones del Mercado de Artesanías, en la que se contempla invitar, poco a poco, a más exponentes culturales y artesanales.

“Por lo que invitamos, no solo a los turistas a disfrutar de dichas actividades, sino a la población en general de Tlaxco, para que poco a poco lo convirtamos en un lugar de esparcimiento comunitario”, invitó Vergara Nicanor.

En el Primer Festival “Tlaxco de mis amores”, se desarrolló un taller para realizar corazones de barro y otras técnicas como tejido y bisutería, además se llevaron a cabo clases de baile de salsa, así como un concurso de poesía y otro de composición musical.