Personal de las 77 unidades médicas con Servicio Dental de la Secretaría de Salud del Estado (SESA) participan en el curso “Reanimación Cardiopulmonar (RCP)”, con la finalidad de ampliar sus conocimientos en primeros auxilios y la correcta utilización de equipos como el desfibrilador externo automático.

En el Auditorio del Centro Integral de Salud Mental (Cismaa) de Tzompantepec, un total de 200 odontólogos y pasantes de servicio social participan en el curso, el cual es impartido por doctores, enfermeros, técnicos en atención médica pre hospitalaria y personal del departamento de hospitales de la SESA.

Elizabeth Silva Muñoz, Líder Estatal del Programa Salud Bucal, explicó que la reanimación cardiopulmonar es un procedimiento de emergencia, que se realiza cuando una persona ha dejado de respirar o el corazón ha cesado de palpitar, por lo que es importante que los especialistas conozcan esta técnica en beneficio de sus pacientes.

A través de diversos módulos se imparte el curso y los asistentes analizan conceptos generales de RCP de alta calidad, cadenas de supervivencia, paro o ataque cardíaco y dinámica de equipo, RCP en adultos, lactantes y pediátrico, uso del Desfibrilador Externo Automático, entre otros conceptos.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Salud fortalece la atención preventiva, en beneficio de la población tlaxcalteca.