Burocracia no debe frenar convenios co fundaciones que apoyan a personas con cáncer

Luego de que la Asociación Civil FUCAM Cáncer de Mama, anunciara a través de un comunicado que suspendería sus actividades altruistas tras la cancelación del convenio entre el Gobierno de México y la fundación, el diputado federal por Tlaxcala, Carlos Carreón Mejía exhortó a la autoridad, a que la burocracia no frene convenios como este, pues “hacerlo va en detrimento de la sociedad” afirmó.

“Creo que el Gobierno de México a través del INSABI no debería cancelar este tipo de convenios con fundaciones y asociaciones civiles, que estén aportando a tratamientos tan delicados como el cáncer de mama. Ninguna decisión a la que llegue el gobierno, debe estar por encima de la salud pública” afirmó.

En el mismo sentido el diputado federal por Tlaxcala hizo un llamado para que el INSABI, firme un convenio que permanezca vigente en tanto se establecen los nuevos lineamientos de las políticas a seguir, para la firma de convenios entre el Gobierno Federal y las asociaciones civiles y fundaciones; de esta forma, dijo: “no se pondrá en riesgo a más mexicanas y mexicanos víctimas de cáncer”.

“Es una costumbre de este gobierno cancelar todo aquello que según su percepción, puede estar invadido por actos de corrupción. Hasta el momento no hemos tenido ninguna prueba ni denuncia penal en contra de ningún acto de corrupción, incluida la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México; no se debe pausar ningún tratamiento médico, sin antes tomar medidas que protejan a los pacientes, no hacerlo atenta directamente contra su vida” criticó.

Esta medida que tomó el gobierno se suma al desabasto generalizado de medicinas utilizadas en tratamientos de pacientes con cáncer, aunado al desabasto de materiales en hospitales públicos adscritos al recién creado INSABI.

“No quisiéramos pensar que el gobierno no tiene una estrategia de salud, como es evidente que no la tiene en seguridad ni crecimiento económico. Las consecuencias de tomar determinaciones a la ligera, lo estamos sufriendo ya como mexicanos” concluyó.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*