El Instituto Estatal de la Mujer (IEM) informó que ha brindado 309 asesorías telefónicas a mujeres tlaxcaltecas, del 23 de marzo a la fecha, como parte del respaldo que ofrece la dependencia a este sector de la población durante la emergencia sanitaria nacional por Covid-19.

María Angélica Zárate Flores, Directora del IEM, explicó que se han implementado diversos mecanismos de apoyo a mujeres con el propósito de proteger y salvaguardar su integridad.

La titular de la dependencia estatal detalló que la activación del teléfono 246 331 37 31 que atiende las 24 horas del día y la línea gratuita Vida Sin Violencia 01 800 838 70 73, así como los teléfonos de las Unidades de Atención del IEM han permitido ofrecer 309 asesorías en materia jurídica, psicológica y de trabajo social.

Del total de servicios que ha brindado el Instituto, cinco corresponden a la línea de apoyo las 24 horas del día, 16 al número Vida sin Violencia, 105 a las Unidades de Atención y 183 a seguimiento de casos.

Zárate Flores invitó a las mujeres a hacer uso de los teléfonos para recibir asesoría por parte de personal especializado, quienes de manera oportuna brindan apoyo a tlaxcaltecas que lo solicitan.