· Del año 2018 a 2019, la policía municipal de Tlaxco pasó de 6 puestas a disposición a 39, un incremento del quinientos por ciento en un año.

En sesión de cabildo, autoridades del Honorable Ayuntamiento de Tlaxco, reconocieron el trabajo de la dirección de seguridad pública y vialidad municipal, pues de diciembre de 2018 a diciembre de 2019, este corporativo de seguridad incrementó el número de puestas a disposición en el Ministerio Público en un quinientos por ciento.

En el año 2018 los elementos de seguridad pública realizaron seis puestas a disposición, en cambio, en el año 2019 fueron 39 los procesos que se realizaron, motivo por el cual el director y sus elementos de seguridad, fueron reconocidos por el cabildo en pleno, es más, se aprobó un incremento a su salario.

Aumenta cabildo salario de elementos de seguridad

Por presentar resultados positivos en el año 2019 y como un reconocimiento a la labor que realizan los elementos de la dirección de seguridad pública y vialidad del municipio de Tlaxco, a partir del primero de marzo, recibirán un aumento en su remuneración salarial, así lo expusieron y votaron la alcaldesa de Tlaxco, Gardenia Hernández Rodríguez, síndico, regidores y presidentes de comunidad.

Cabe destacar que en lo que lleva la presente administración, se han mejorado las condiciones de trabajo de los elementos de seguridad, “los elementos que conforman la dirección han recibido capacitación en defensa personal y acondicionamiento físico; se les dotó a todos de un kit de defensa personal y la corporación ha recibido 21 radios de comunicación; además de adquirir 25 nuevas unidades motoras. Percibían un salario quincenal de 3 mil 217 pesos, con el aumento su salario será de 3 mil 650 pesos”, destacó la alcaldesa Gardenia Hernández Rodríguez.

Municipio de Tlaxco abre nuevamente convocatoria para reclutar elementos

Por último la alcaldesa anunció que nuevamente, el ayuntamiento de Tlaxco abrió la convocatoria para reclutar nuevos elementos de seguridad pública, los interesados podrán consultar la convocatoria en los medios de comunicación, así como en la página web del municipio, www.tlaxco.gob.mx, así como la página de Facebook “Tlaxco Destinados a Crecer.