Con la finalidad de atender todas las solicitudes y demandas de la ciudadanía tlaxcalteca, el Congreso del Estado mantiene en proceso dos solicitudes de juicio político que promovieron ciudadanos en contra de los alcaldes de Ziltlaltepec y Huamantla.


Precisar que con fecha 14 de enero del año en curso, el Congreso del Estado recibió una solicitud de Juicio Político de la ciudadana Kathia Laura Altamirano Morales, en contra de Jorge Sánchez Jasso, en su carácter de presidente municipal de Huamantla, misma que quedó registrada con el expediente LXIII- SPPJP001/2019.


Mientras tanto, con fecha 14 de febrero se recibió la solicitud de Juicio Político, promovida por los ciudadanos Erasto Rodríguez Barrera y Teófilo Antonio Pérez Peralta, en contra de Cruz Alejandro Juárez Cajica, presidente municipal de Ziltlaltepec, registrada en el expediente LXIII-SPPJP004/2019.


Para la procedencia del trámite correspondiente, es necesario precisar que ambas solicitudes fueron ratificadas en tiempo y forma por los denunciantes.


En ese sentido y de conformidad con lo dispuesto por el artículo 25 de la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos para el Estado de Tlaxcala, la Secretaría Parlamentaria dará cuenta de los expedientes a la Mesa Directiva, que a su vez propondrá al Pleno se forme una Comisión Especial, a la que se turnará la información para que en forma coadyuvante con el denunciante, reúna y aporte los medios de prueba que acrediten plena responsabilidad política o no, del servidor público denunciado.