En la ciudad rielera, los servicios básicos como recolección de basura, alumbrado, seguridad pública y bacheo, son gracias a los pagos puntuales de predial y agua potable que realiza de la ciudadanía.

Por ello, el Gobierno de Apizaco, puso en marcha desde el pasado diciembre, una campaña de descuentos y promociones en pagos moratorios y anualizados, con el fin de apoyar a la economía de las familias y para que puedan regular sus pagos.

Durante su pasado informe de Gobierno, el alcalde, Julio César Hernández Mejía, detalló que Apizaco, es el municipio número uno en captación del impuesto predial, contribuyendo con más del 35 por ciento de lo recaudado por todos municipios de la entidad.

Mientras que en la Comisión de Agua y Alcantarillado (Capama), históricamente ha superado año con año su recaudación, por lo que en 2019, por primera vez, no dependió del ayuntamiento para su operación.

De ahí que, el municipio rielero se ha consolidado como el municipio referente en la buena aplicación de sus recursos y en servicios básicos.