Con la finalidad de crear estrategias de prevención y para concientizar a la
población sobre la sustracción de menores de edad en la entidad, este lunes dio inicio en la sede del Poder Legislativo, la campaña de Promoción Contra la Sustracción de Infantes en el Estado de Tlaxcala.

El diputado Omar Milton López Avendaño, en su calidad de presidente honorífico de la Fundación Nacional de Investigación de Niños Robados y Desaparecidos I.A.P., destacó que Tlaxcala, Puebla y Veracruz, tienen el mismo problema de desaparición de personas entre 12 y 16 años de edad, fenómeno al que no se le ha dado la atención ni el reconocimiento que merece.

Por ello, informó que para fortalecer la campaña preventiva que se ha emprendido sin distinción de colores partidistas, han invitado a docentes, empresarios, padres de familia, trabajadores de la salud y sociedad en general.


En el arranque de esta campaña, el empresario Camilo García Marcos, la
presidenta del Consejo de Administración de la empresa ATAH, Maura
Hernández, Fernández, así como los presidentes nacional y estatal de la
Fundación Nacional de Investigación de Niños Robados y Desaparecidos, I.A.P., Guillermo Gutiérrez y Guillermo Donaldo Gutiérrez, respectivamente, destacaron que en este tipo de acciones se hace un doble compromiso: el moral y el social para beneficio de los niños de Tlaxcala.

De la misma manera, exhortaron a los legisladores a ir adaptando las leyes locales para que el tiempo de respuesta ante este tipo de situaciones sea más rápido.

En el evento estuvieron presentes los representantes sindicales de la Sección 31 del SNTE y de la Sección 27 del SNTSESA, así como los directivos de las escuelas “Técnica Número 1” y “Presidente Juárez” de la capital del Estado, así como de la primaria “Candelario Nava” y “Cendi 1” de este municipio.