Los apoyos son otorgados por el SEDIF, los interesados pueden hacer la solicitud en las oficinas del DIF Municipal de Tlaxco.

El Gobierno Municipal de Tlaxco anunció que gracias al apoyo otorgado por el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Tlaxco será beneficiado con la campaña de Silla de Ruedas Infantiles y Andaderas Rollator, las cuales se otorgarán a las personitas más vulnerables, informó Edward García López, director de sistema municipal DIF.

“El presidente honorífico del DIF, Pedro Yalil Zamora Perramón ha trabajado en conjunto con la presidenta estatal de este servicio, Sandra Chávez Ruelas, y a través d esta campaña se podrá beneficiar a personas con capacidades diferentes o que se encuentran lesionadas y que no pueden comprarse una silla de ruedas o andadera, lo que es un apoyo importante para las familias de escasos recursos en el municipio norte del estado”, explicó García López.

Los interesados deberán redactar y entregar su solicitud dirigida a la licenciada Sandra Chávez Ruelas, presidenta honorífica del SEDIF; resumen médico original y copia expedido por la Secretaría de Salud (con cédula profesional, sello y firma de quien expidió el documento), especificando el tipo de apoyo solicitado.

Además fotocopia de credencia INE o constancia de identidad del beneficiario y del solicitante; CURP de beneficiario y solicitante; comprobante d domicilio reciente (recibo de luz, agua potable, predial o teléfono); estudio socioeconómico (que realizará personal del SEDIF); croquis de su domicilio o referencia para realizar la visita de verificación en campo.

“A todos los interesados les pedimos que cumplan con todos los requisitos, pues si no es así no se aceptarán sus documentos para crear el expediente”, advirtió Edward García López, director del DIF Municipal de Tlaxco.