• La dependencia informó que la ciudadanía podrá realizar el trámite hasta el 30 de junio de 2020 bajo el esquema de beneficios que estableció el Gobierno del Estado.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado (Secte) anunció que, derivado de las medidas de prevención implementadas por el Gobierno del Estado para prevenir contagios del Covid-19, se ampliará dos meses el plazo para el canje de placas, por lo que la ciudadanía podrá realizar el trámite bajo el esquema de beneficios que estableció la Administración Estatal hasta el 30 de junio de 2020.

José Luis Ramírez Conde, titular de la Secte, explicó que con esta ampliación del plazo los automovilistas que se encuentren al corriente en el pago de su refrendo podrán aprovechar el beneficio de canjear las láminas sin costo, mientras que aquellos que tienen adeudos reciben un 90 por ciento de descuento en el costo del trámite.

Ramírez Conde añadió que con la medida se evitan aglomeraciones en las delegaciones de la dependencia y se reduce el riesgo de contagio; además, permite a automovilistas particulares y concesionarios de transporte público canjear sus placas y pagar su refrendo vehicular 2020 sin multas ni recargos.

El Secretario de Comunicaciones y Transportes apuntó que la dependencia no suspenderá, por el momento, los trámites y servicios que ofrece en todo el territorio estatal, por lo que los horarios de atención al público se mantienen, de 8:00 a 14:00 horas, tanto en oficinas centrales como en las ocho delegaciones y módulos de cajas rápidas.

Indicó que esta ampliación del plazo tiene el propósito de que la ciudadanía siga aprovechando el esquema de descuentos económicos que ofrece el Gobierno del Estado y realice los trámites de manera organizada.

Cabe señalar que para el canje de placas de servicio particular se podrá realizar en las cajas rápidas instaladas en las ocho delegaciones de la Secte presentando identificación oficial del propietario, las placas anteriores, tarjeta de circulación y último recibo de pago de refrendo con dos copias de estos últimos documentos.

Mientras que en oficinas centrales se realiza el canje de placas para personas con discapacidad, empresas, instituciones, dependencias, automóviles ecológicos y transporte público.

El funcionario estatal recordó que recientemente se instalaron dos módulos especiales en los municipios de Tlaxcala y Apizaco para atender a los automovilistas particulares que aún no realizan su canje de placas, mismos que operan en un horario, de 8:00 a 17:00 horas, de lunes a viernes y sábado, de 8:00 a 13:00 horas.

Para mayor información la ciudadanía puede consultar la página www.tlaxcalaenlinea.gob.mx, o bien llamar al 246 46 529 60, extensiones 3304 y 3305.