· El gobierno municipal anuncia la capacitación de los primeros dos oficiales para formar parte de la policía turística de Tlaxco.

La alcaldesa de Tlaxco, Gardenia Hernández Rodríguez, hizo entrega de la primera patrulla de la policía turística del pueblo mágico, así como un nuevo compactador de basura que fortalece el servicio en el municipio norte del estado, unidades que suman una inversión superior a los 1.4 millones de pesos.

“Con hechos y acciones estamos demostrado que seguimos creciendo en los servicios públicos que brinda el gobierno municipal. El parque vehicular que está en servicio de la ciudadanía ha crecido, puesto que, además de estas nuevas adquisiciones, algunas de las camionetas que antes estaban destinadas a las comunidades, se incorporan a las tareas de servicios municipales, la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Tlaxco (CAPAT) y protección civil”, anunció la alcaldesa de Tlaxco.

Hernández Rodríguez, informó que la nueva unidad de la policía turística municipal se trata de una patrulla marca Nissan, modelo Versa 2020, la cual fue adquirida con una torreta, una sirena electrónica, una bocina altavoz, una burrera frontal, un radio de comunicación, la instalación de todo el sistema de luces y debidamente rotulada. Su inversión fue de 287 mil 165 pesos.

Además dio a conocer que la unidad que formará parte del parque vehicular de servicios municipales, se trata de un camión compactador de basura, marca Mercedes Benz, modelo Freightliner 2015, su adquisición requirió una inversión superior a los 1.2 millones de pesos y servirá para mejorar el servicio de recolección, “una petición que nos hacían constantemente los ciudadanos, ya que nuestras unidades están muy desgastadas”, sostuvo.

Por último, la alcaldesa de Tlaxco refirió que cinco camionetas que antes eran operadas por presidentes de comunidad, ahora se ocupan para fortalecer servicios públicos, “tres de ellas fortalecerán los trabajos de servicios municipales, la CAPAT operará otra y de igual forma protección civil municipal, con esto daremos mejor servicio a los ciudadanos”, finalizó.