Es oficial: motopatrulleros azules nunca podrán detenerte y menos infraccionarte

pub1

La Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina informó que los motopatrulleros vestidos de azul no pueden detener vehículos por ifracciones de tránsito.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de Méxuico instruyó de manera interna que a partir de este martes los motopatrulleros vestidos de azultienen estrictamente prohibido detener vehículos por supuestas infracciones de tránsito.

Fuentes consultadas por El Big Data señalaron que la tarea de dichos elementos se limitará a “brindar seguridad”.

Detallaron que la orden es que cada mando de sector haga cumplir la nueva normativa, y en dado caso de que haya violaciones también serán ellos los responsables.

Las autoridades consultadas por esta casa editorial precisaron que la medida pretende poner orden dentro de las filas policíacas a fin de evitar actos de corrupción, así como abusos de poder entre los elementos.

De nueva cuenta los únicos que podrán detener y, en su caso, amonestar a los ciudadanos por cuestiones de tránsito serán los elementos de Tránsito.

En un segundo punto detallaron que los arrestos por actos contrarios a la Ley de Seguridad Pública se tendrán que cumplir en las instalaciones de cada destacamento.

Con esto se deja de cumplir los castigos de este tipo en las en áreas de las Unidades de Policía Metropolitana.

CON INFORMACIÓN DEL BIGDATA

pub2

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*