El gobernador de Tlaxcala, Marco Mena, tuvo el acierto político de convocar a dirigentes de los partidos registrados ante el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE)  con el propósito de generar escenarios de certidumbre en varias vertientes, principalmente en la económica,  por la emergencia sanitaria del Covid-19 y en la del próximo proceso electoral.

Esta reunión cumplió su objetivo, los líderes del PRI, PAN, PRD, MC, PT, MORENA, Verde Ecologista, Impacto Social, PES, PS y PAC accedieron a trabajar por el bien de Tlaxcala y los tlaxcaltecas, no hubo objeciones al respecto, pero sí condiciones para que las estrategias se apliquen sin beneficio o ventaja política.

Contrario a lo que sucedió con el ex gobernador Mariano González Zarur, que durante su sexenio no tuvo el  interés de mantener contacto y mucho menos comunicación con la oposición a su gobierno, Marco Mena, tuvo el tino y obtuvo resultados positivos.

Independiente a la información oficial sobre este encuentro nos enteramos que hubo quien le pidió al gobernador “piso parejo” para las próximas elecciones locales, es decir, que no se aproveche de los programas gubernamentales, y se abstenga de meterse en las campañas y en la vida interna de los partidos políticos.

Si Marco Mena consiguió reunir a los dirigentes políticos de la entidad, era obvio que debería acceder a ciertas peticiones y condiciones, situación que diplomáticamente supo tratar y manejar.

En sus cuentas de Facebook algunos representes políticos dieron cuentas de la reunión con el titular del Poder Ejecutivo, en donde marcaron el compromiso de trabajar en favor del desarrollo general del estado, lo que no dijeron como será este compromiso, sus propuestas, sus condiciones y su participación de aquí a lo que perdure este acercamiento, porque a partir del inicio del proceso electoral, todo será diferentes, cada quien defenderá sus ideologías y a sus candidatos con el propósito de ganar la elección, principalmente la de gobernador, iniciaran las descalificaciones y la guerra, como cada elección.

Mientras esto ocurra, el Gobernador de Tlaxcala se vio bien, ganó terreno y además la confianza de los partidos que participarán en la contienda del 2021 con o sin alianzas. Ya se verá.

BOMBAZOS…

Nos enteramos que crecen los conflictos al interior de MORENA, hay quien busca comprobar actos de corrupción en el manejo del programa de “Jóvenes Construyendo el Futuro” y de otros que ponen en tela de juicio el trabajo de la Coordinadora Estatal de Programas de Desarrollo del gobierno de México, Lorena Cuéllar Cisneros, incluso se habla de que ya ordenaron una investigación exhaustiva. ¿Sabrá algo el Senador Joel Molina?

ARTILLERÍA PESADA…

Con relación a la investigación por supuestos actos de corrupción y malos manejos en programas del Gobierno de México distribuidos en Tlaxcala, nos enteremos el Presidente López Obrador, durante su visita de este día por la entidad tlaxcalteca pondrá orden a esta situación, es decir, que meterá en cintura a los morenistas que están desesperados o enloquecidos por obtener la candidatura al gobierno del estado, porque dicen la tienen ganada.

Apoyo solidario a Ricardo Salazar director de TV-Zacatelco, que fue detenido al parecer de manera arbitraria por elementos de la policía municipal cuando realizaba un trabajo periodístico.

Hasta la próxima entrega de Frentes de Guerra.