• Los servicios que ofrecen incluyen medición de niveles de glucosa y presión arterial, orientación nutricional, psicológica y recomendaciones para reforzar las medidas de prevención sanitaria.

La Secretaría de Salud (SESA) informó que las “Brigadas Cuídate” recorren diversos municipios de la entidad para acercar atención médica a personas con diabetes, hipertensión y otros padecimientos crónicos, con la finalidad de proteger a este grupo de riesgo ante el Covid-19.

René Lima Morales, Secretario de Salud, indicó que las brigadas están diseñadas para atender y dar seguimiento a pacientes que por su condición médica son más susceptibles al virus.

“Lo que buscamos es acercarnos a las personas, que están previamente identificadas, hasta sus domicilios y que reciban el tratamiento e información preventiva que les permita estar protegidos ante la emergencia sanitaria”, expresó.

Las “Brigadas Cuídate” están conformadas por un grupo multidisciplinario de 100 profesionales de la salud entre médicos, enfermeras, nutriólogos y activadores físicos, quienes además de brindar consultas de seguimiento otorgan tratamiento médico con base al historial clínico de cada paciente.

En la comunidad de Acuitlapilco del municipio de Tlaxcala, María Celia Flores, beneficiaría de las “Brigadas Cuídate”, destacó el interés del Gobierno del Estado para atender prioritariamente a enfermos crónicos.

Asimismo, Rosa María Flores quien recibió tratamiento médico, manifestó que a través de este tipo de programas se generan beneficios a la salud y la economía de las familias.

Los servicios que ofrecen las brigadas incluyen la medición de niveles de glucosa y presión arterial, orientación nutricional, psicológica y emiten recomendaciones para reforzar las medidas de prevención sanitaria.

Además, de los recorridos de las “Brigadas Cuídate” la Secretaría de Salud cuenta con las “Brigadas Epidemiológicas”, las cuales buscan identificar posibles casos de Covid-19 para contener la propagación del virus.