La oportuna respuesta e intervención de la Policía Municipal de Apizaco, permitió poner a disposición del agente de Ministerio Público a un sujeto por el delito de robo de 60 mil pesos, en agravio de una mujer.

De acuerdo con el parte oficial, los hechos ocurrieron la mañana del jueves, cuando conocieron que dos individuos atracaron un negocio de aparatos de luz, por lo que de inmediato acudieron a la carretera que conduce a Tlaxcala, a la altura de la colonia El Carmen, número 901.

Al llegar observaron que varios sujetos forcejeaban con otro individuo, por lo que, en el acto, los oficiales aseguraron al sospechoso, mismo que fue señalado por una mujer, como quien momentos antes la despojó de 60 mil pesos que iba a pagar a un proveedor y un teléfono celular.

Con el señalamiento directo, los guardianes del orden aseguraron al sospechoso y al hacerle una revisión precautoria, le encontraron entre sus ropas un arma de fuego, 9 milímetros, marca Star USA.

Por ello, quien se identificó como J. Carmen T., de 50 años de edad, fue asegurado y más tarde puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la Unidad de Investigación del Delito, por el ilícito de robo.

De esta manera, comenzó la trilogía procesal para que el imputado enfrente a la justicia y su delito no quede impune.